Con el objetivo de refrendar su apoyo y respaldo a la candidatura de Ricardo Mejía Berdeja a la gubernatura en Coahuila, el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, pidió a Morena que sea Armando Guadiana quien decline y regrese a su función en el senado.
Así respondió el líder nacional del PT al llamado de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en rueda de prensa ofrecida en Coahuila.
"Nosotros estamos pidiéndole a ellos, efectivamente estamos pidiendo que decline Guadiana, él ya tiene una responsabilidad en el Senado y ahí debe seguir, pero quién debe ser el gobernador es el Tigre Mejía", comentó.
Ricardo Mejía Berdeja, manifestó que las definiciones son claras y calificó la insistencia de Morena para declinar como hostigamiento y hasta bullying hacia su persona.
"Parece hasta bullying, y ya va a ser hasta el rogón, la verdad es que esta clara la definición y yo creo que sería un acto de generosidad política de él en todo caso, hace un año y meses (Delgado) me llamaba y me alzaba el brazo", comentó.
Por su parte, el diputado federal, Benjamín Robles, insistió en que el candidato de Morena es una persona enferma, por lo que debe ser él quien decline
"Del PT que decidió abrirle la puerta de un proceso y decisión histórica para nosotros. Cuando hemos visto que alguien con salud y liderazgo decline por alguien enfermo, eso no va a pasar aquí en el partido del trabajo", señaló el diputado.