En la temporada vacacional, ya muy próxima a concluir, las tiendas departamentales son las que lideran en la presentación de quejas, informó Hugo Enrique Lozano González, director de la Oficina del Consumidor de Profeco en la zona metropolitana de la Laguna.
El funcionario federal explicó que dichas quejas derivan de la oferta de tarjetas de crédito por parte de esas tiendas y del hecho de que después reflejan gastos que la gente no reconoce.
En segundo lugar, dijo, se colocaron las agencias piratas con sus ofertas de viajes, estafando a los consumidores, de ahí su insistencia en que se evite comprar en redes sociales.
Y a propósito de los paquetes vacacionales fraudulentos, apuntó una reducción de casos, aunque quizás por desconocimiento de las víctimas:
"30, en lo que va de este periodo vacacional, en todo el estado; el año pasado andaban alrededor de 80, en todo el periodo. entonces estamos ya por concluir el periodo, entonces sí redujeron un poco; sin embargo, también hay casos de gente que no sabe que puede levantar una queja".