Uno de los temas que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tocó durante su visita a la Clínica Rural del IMSS en Matamoros, Coahuila, fue el del desabasto de agua que sufre toda la región.
Explicó que el tema del agua es prioritario para la Comarca Lagunera, y anunció que cumplirá su palabra
"También decirles aquí en La Laguna que empeñé mi palabra en resolver el problema del agua. Vamos a construir un acueducto de 60 kilómetros de la presa Zarco para que no falta el agua y se cuente con agua de calidad, que no tengamos problemas de salud.", comentó
Dentro de la misma intervención, el mandatario nacional señaló que ya se está trabajando en el proyecto para construir un acueducto que transporte el agua de la Presa Francisco Zarco hacia la Zona Metropolitana de La Laguna.
"Ya se está elaborando el proyecto y estoy trabajando en coordinación con los dos gobernadores, gobernador de Durango, el gobernador de Coahuila; y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel está apoyando, estamos trabajando de manera coordinada, y ya como dicen los jóvenes, ya chole eso de estarnos peleando."
Aunque aún no hay una fecha definida para que inicien los trabajos de construcción, se preveé que, a mediano plazo, este proyecto comience a cristalizarse para suministrar agua potable a la Comarca lagunera..