En respuesta a los señalamientos que regidores de la fracción del PRI han expresado públicamente sobre los temas de transparencia y nómina del Ayuntamiento de Torreón, ediles del PAN aseguran que no hay observaciones de las autoridades estatales.
Explicaron que quienes revisan al Municipio en materia de transparencia de manera bimestral, y que en el presupuesto de sueldos y servicios personales se reporta una tendencia a la baja.
Agregaron que los aumentos registrados en el capítulo de Servicios Personales se deben a que actualmente se cubren otras prestaciones que en el pasado se suspendieron, como el Plan de Jubilación y el Índice de Riesgo Laboral, además de mantener un salario superior a 14 mil pesos mensuales para los policías.
Por su parte la síndica de mayoría Sandra Mijares Acuña no descartó que al finalizar el año se pueda llegar a 890 millones de pesos de recursos destinados a servicios personales, debido a la próxima contratación de los policías y personal de tránsito.
El primer regidor reconoció que PASA si incrementó a inicio del año su facturación, pero se debe a diversas acciones emprendidas por la concesionaria a solicitud del Ayuntamiento y no exclusivamente a la extinción de la Marea Roja.
Agregó que en 2017 había cuatro mil 374 trabajadores al servicio del Ayuntamiento, a los que se sumarían 846 de la Marea Roja que no estaban en nómina, sino que se les pagaba de un programa aparte, dentro del rubro de obras en proceso.