Aunque la construcción de torres de departamentos comenzó desde hace dos años, el Cabildo no había actualizado el reglamento de condominios verticales y el último que se creó para normar los asentamientos humanos fue el de las cerradas o circuitos en 2014.
Actualmente hay 15 proyectos en construcción de vivienda vertical que entre seis meses a un año ofertarán alrededor de 500 departamentos; sin embargo, estas edificaciones no toman en cuenta disponibilidad de agua, conectividad o servicios públicos pues se construyen en zonas de alta plusvalía.
El regidor Christian González Zambrano, presidente del Comité de Reglamentación espera que en las próximas semanas se pueda contar con un reglamento actualizado para evitar un crecimiento desordenado de este tipo de viviendas.
"Yo creo que el tema principal es la sana convivencia entre vecinos, posteriormente viene luego el tema de los reglamentos internos, el tema de agua, el tema de seguridad interna. Entonces todo eso es lo que se va a estar viendo."