El alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda, confirmó que en su administración, que comenzará en enero de 2022, se volverá a conformar la brigada de limpieza llamada Marea Roja, creada en la administración municipal del actual Gobernador Miguel Riquelme.
Aunque esta futura área municipal podría operar bajo otro formato y colores distintos, el próximo presidente de Torreón señaló que fue una promesa de campaña como medida para otorgar empleo temporal a un sector vulnerable de la población.
En la gestión de Riquelme Solis, esta brigada llegó a contar con 800 trabajadores y bajó a 500 al final de la administración con Jorge Luis Morán como alcalde interino. En ese entonces, su creación dentro de la Dirección de Servicios Públicos se justificó señalando que la ciudad de Torreón era demasiado grande para que sólo fuera atendida por la concesionaria Promotora Ambiental.
Cuando Jorge Zermeño Infante llegó a la alcaldía en 2018, eliminó esta cuadrilla señalando que había aviadores en ella y que se ahorró al municipio 10 millones de pesos mensuales.