Está acción ha sido muy criticada por los matamorenses a través de redes sociales ya que esta acción no es congruente con la política de austeridad que emprende la Presidencia de la República.
Aclaró que él no es la autoridad competente para atender este tema sin violar la autonomía del Municipio, además de que los funcionarios federales han hecho una distinción sobre los temas que competen al partido Morena.
"Yo te digo que es reprobable, para mi a tema personal no es correcto y tendrán que tomar ahí cartas en el asunto las autoridades que tengan competencia" exclamó.
Luis Ricardo Ramírez Esquivel, primer regidor; Margarita Medina Ibarra, segunda regidora ; Marco Antonio Beltrán Huitrón Tercer regidor y Olimpia Marín de León, cuarta regidora son algunos de los ediles que votaron a favor para que se les otorgará el monto equivalente a quince días de sueldo con motivo del periodo vacacional.
Es decir, se llevaron casi 32 mil pesos a sus bolsillos para poder disfrutar de estas vacaciones, una cantidad nada austera, tomando en cuenta que además son el cabildo con mejor salario en comparación al resto de la Comarca Lagunera.