Restaurantes de La Laguna esperan un repunte en ventas para este fin de semana en el que el Estadio Corona de Torreón será sede del partido de fútbol entre la Selección Mexicana y su similar de Surinam, duelo que será el último del equipo tricolor en territorio nacional antes de viajar a la Copa Mundial de Qatar.
Guillermo Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en La Laguna, indicó que las actividades internacionales como encuentros deportivos, convenciones y conciertos atraen turistas de otras partes del país que aprovechan su estancia para conocer la gastronomía local dejando una fuerte derrama económica para este sector.
A mitad del año, los restauranteros indicaron una balanza positiva, ya que a pesar de que la inflación ha elevado el costo de sus insumos hasta en un 30 por ciento, las ventas han sido superiores al 90 de las del año pasado, gracias al Día de las Madres, la fecha de mayor actividad para el sector gastronómico.
"Entonces sí genera una derrama económica. Ahora aunado a este compromiso que tiene la Selección Mexicana creo que si debemos seguir fomentando porque Torreón pues tiene también diferentes atractivos y que vengan gente de otras partes diferentes del país creo que eso va a ser muy bueno."