La denuncia emitida por la coordinadora de la fracción de Morena del cabildo de Lerdo, por la persecución de una patrulla policiaca y un vehículo particular de la cual fue víctima en las elecciones de las Villas, trascendió hasta Durango Capital.
" Yo aporte los elementos para poder señalar a quienes estuvieron involucrados, no directamente de quien dio la orden, pero hubo quien dio la orden y esa es la línea de investigación que se estará siguiendo en una carpeta sólida" explicó.
Ante la agresión la dirigencia estatal de Ruta 5 apoyada por Manuel Espino, emitió un enérgico llamado a la autoridad ministerial
"Hacemos un enérgico llamado a la Fiscalía para que se resuelva lo más pronto posible, presuntamente es una intimidación que sentimos que el alcalde Homero Martínez mandó a realizar ese día" refirió Gabriel Montes.
Con ello esperan que también responda la Fiscalía Anticorrupción, haciendo hincapié que no es posible que una situación como ésta quede impune, y la población esté a merced de que algún día, los ciudadanos sean intimidados por la propia autoridad.