Buscar
25 de Noviembre del 2024

DD. HH.

Sacar una incapacidad en el IMSS no siempre es rápido

Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
03-05-2023

Sacar una incapacidad del IMSS es como un juego de azar: como puede que te traten bien y los procedimientos se agilicen, o que los trámites se alarguen hasta meses. A las afueras la Unidad de Medicina Familiar número 16 en Torreón, la gente platicó sus experiencias.

"Por ejemplo a veces vienen amarrados de sus pies vienen con muletas van así a trabajar y pues eso es mucho injusto, digo, he perdido que si ayudaran con su incapacidad te pido dos o tres días porque ni con la incapacidad completan", declaró Amparo Rivera, una de las derechohabientes. 

De acuerdo al artículo 137 del Reglamento de Prestaciones Médicas del IMSS, la incapacidad laboral hace referencia a la pérdida de facultades o aptitudes físicas o mentales que imposibilitan parcial o totalmente al asegurado para desempeñar su actividad laboral habitual por algún tiempo. Por lo que cualquier trabajador que cuente con seguro social es benefactor de este servicio. A pesar de que existan experiencias negativas al momento de enfrentarse con la burocracia de la institución, no todo es malo. Hay personas que no tuvieron problema alguno para que les acreditarán sus papeles.

"La verdad no he batallado nada. Vine a recoger mi incapacidad y sí me la dieron. Pues es que regularmente nunca vengo y pues ahorita no batallé. También me atendieron rápido", declaró Alejandra, una de las derechohabientes que no tuvo problema alguno para poder obtener el trámite de incapacidad. 

Aunque en estás líneas de trámite existen los finales felices, lo debería ser para todos, ya que la salud es un derecho humano que, sin importar el procedimiento necesario, se tiene que llevar a cabo. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias