San Pafnucio, discípulo de San Antonio de Padua, fue un monje del monasterio de Pispir en Egipto que vivió del año 251 al año 360.
Perseguido por varios emperadores romanos por profesar la fe cristiana, se le atribuye el milagro de sacar de la perdición del pecado a Santa Thaís, de ahí que en la cultura popular se le atribuye el poder de encontrar objetos perdidos junto a San Antonio de Padua.
¿Y usted qué le pediría a San Pafnucio que le ayude a encontrar?
"Mi dignidad. No, bueno, ¿qué perdí? Es que han sido muchas cosas, pueden ser calcetines, ropa, chalecos, chamarras, más ropa."
"Muchas cosas porque la verdad soy muy olvidadiza. Normalmente son cosas de la escuela, materiales, hojas, exámenes, cosas así." 0.17
"Cartera, reloj, una bici, o sea varias veces - ¿y cuál es su sentir cuando se extravían esas cosas? - Pues me da coraje." 021
"Pues lentes, relojes, carteras - ¿y qué siente cuándo pierde las cosas que usa? - ¿qué hago? pues cuando se me pierde la cartera pues reportar las tarjetas, pues volver a tramitar la tarjeta de elector? y ya."
Extraviar cualquier objeto sin lugar a duda es frustrante y nos hace pasar momentos memorables dignos de una buena anécdota., como le sucedió al director de Medio Ambiente de Torreón, Felipe Vallejo
"Y se nos perdieron las llaves de la camioneta y pues no nos dimos cuenta hasta que ya nos íbamos a ir y fue la verdad una aventura enorme, enorme porque en medio de la sierra potosina, yo hablando para que me mandaran el duplicado porque podía mandar por la agencia Toyota me costaba 16 mil pesos llevarme el traslado de, una grúa para llevarme hasta la otra porque Toyota me dijo que no podía abrirla mas que en la agencia, entonces tenía que mandar a un propio con las llaves de la camioneta, no fue muy dramático."
Pero si de casualidad San Pafnucio no le responde, no olvide revisar que lleve sus objetos antes de salir de casa, como lo hace el regidor José Antonio Gutiérrez Jardón
"Lo tratamos de hacer, ya cuando corres una experiencia de que se te perdieron las llaves ya sales buscando donde están, ¡y el celular! Sí."