200 millones de pesos es la derrama económica que dejaron las celebración del Día de San Valentin y las reuniones para ver el Super Bowl, beneficiando al comercio, el sector gastronómico y la hostelería, estimó Mariano Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, quien mencionó que el beneficio se extendió más allá de La Laguna, pues hubo salidas románticas hacia Jimulco y Villa Juárez.
"Se aprovechó muy bien y si ha habido buena oferta turística para todos los sectores y los pueblos mágicos alrededor y sí ha habido afluencia y ocupación hotelera en esos sectores."
Guillermo Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de La Laguna, dijo que las medidas sanitarias de un aforo limitado permitió reservaciones desde temprana hora y desde el viernes hasta este lunes.
"Para el día de hoy que es 14 de febrero lo que tenemos es que muchos establecimientos llegan a tener más del doble de sus ventas. Es decir se incrementan un 100 por ciento."
Luego de la cuesta prolongada de enero, los sectores de comercio y servicios esperan que bajen las ventas hasta mediados de marzo y se acelere la economía a partir de mayo.