Más de 200 fraccionamientos siguen sin ser entregados formalmente al Ayuntamiento de Torreón por lo que sus residentes no tienen derecho pleno de reclamar por la falta o deficiencia de los servicios públicos como pavimento, agua, drenaje o alumbrado informó el director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, Francisco Torres.
El funcionario dijo que el rezago tiene muchos años y es un tema complejo de resolver; sin embargo, en la pasada administración se pudo disminuir este rezago porque hubo fraccionamientos que ya habían cumplido con todos los requisitos, pero no se les otorgó la última firma con el riesgo de que las condiciones favorables se pierdan y se tengan que empezar de cero.
De parte de los empresarios inmobiliarios y constructores se propuso la entrega parcial de fraccionamientos, una estrategia que valorará el Ayuntamiento a través del Consejo de Urbanismo que desapareció en la pasada administración y volverá a ser conformado.
"Y estos temas se van a tratar con ellos pero con la participación de ellos porque sin un consejo como existía todo se tomaba de manera unilateral todas las decisiones y yo no estoy de acuerdo con eso."