En un 35 por ciento se han incrementado las enfermedades respiratorias en lo que va de la temporada invernal.Situacion que preocupa a las instancias de salud.
Por esa razón en esta época del año el instituto Mexicano del Seguro Social emite un llamado a la comunidad en general para aplicar algunos consejos prácticos en la prevención de padecimiento respiratorios tales como gripes, rinitis, faringitis y bronquitis.
Consumir vitamina C que contienen las frutas cítricas como limón, naranja, toronja, mandarina y guayaba. Además se recomienda ingerir tés endulzados con miel de abeja para descongestionar las vías respiratorias, beber suficiente agua, cubrir nariz y boca al salir a la intérprete y evitar cambios bruscos de temperatura.
Con relación al cómo abrigarse en los días de mayor frío, se sugiere proteger sobre todo a las personas de edad la tercera edad y a los menores utilizando de preferencia ropa térmica y posteriormente algún suéter o chamarra, esto con el fin de mantener el calor del cuerpo y evitar así resfriados y complicaciones.
En caso de padecer alguna enfermedad respiratoria se debe de acudir de inmediato a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda y " evitar a toda costa la automedicación" indicó Hector Samuel Ramos Contreras Coordinador Auxiliar de atención de primer nivel de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango.