Después de que se dieran a conocer las diversas quejas a través de algunos medios de comunicación por parte de los locatarios del paseo morelos debido a las bajas ventas que han registrado los últimos meses.
Jesús de la Garza, presidente del consejo Morelos y Centro Histórico, comentó que estaban mejor antes de que se cerrara la vialidad a los coches.
Explicó que a pesar del abandono que sufre el sector correspondiente de la calle morelos en sus cruces con Cepeda a la Muzquiz, de cierta manera es mejor, pues pueden reactivar la economía de esos locales con apoyos para microempresarios y emprendedores a diferencia de los locatarios que permanecen en el otro extremo de esa importante avenida quienes se vieron afectados con la remodelación de un ambicioso proyecto que solo ha favorecido a los empresarios que enfocaron su producto a la vida nocturna.
"Brevemente le voy a decir mire la parte que no se remodeló de la morelos está como estaba antes y eso está mejor que lo que se remodeló porque ahí sí se permite el acceso a la vialidad y al estacionamiento entonces ellos quedaron mejor que nosotros que está tapado" comentó.
Señaló que el año pasado ya se habían manifestado en diversas ocasiones la necesidad de abrir la circulación durante el día y cerrarla por las noches para que continuara la actividad en los antros, que se limita principalmente a las cuadras cercanas a la calzada Colón, pues indicó que el abandono incluso ha propiciado que regresen en algunos tramos las trabajadoras sexuales.
Explicó que el tema ya se abordó en distintas ocasiones con la actual administración, incluso con el alcalde, Jorge Zermeño, desde la campaña del 2017 y nuevamente en 2018, sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo.
De la Garza dijo que el Paseo Morelos incluso luce deteriorado y en malas condiciones debido a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales, que han manifestado poco interés en el tema.