Shamir Fernández Hernández y Antonio Gutierrez Jardón recibieron sus constancias de mayoría que los acreditan como diputados federales electos.
Fernández Hernández ganó la contienda con 79 mil 721 votos y afirmó, que en el caso de los legisladores coahuilenses, serán una verdadera oposición al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
"Ahorita es el momento de rescatar al país y no lo vamos a rescatar poniéndonos a la primera que diga el Presidente, absolutamente estamos en contra de eso."
Por su parte, Gutierrez Jardón, señaló que parte de su proyecto legislativo ira orientado a recuperar fideicomisos perdidos y fortalecer los organismo autónomos que han sido amenazados por el Ejecutivo Federal.
"El Instituto Nacional Electoral es una gran institución creada por ciudadanos de diferentes corrientes y eso fortalece a nuestro país. Hacen un gran trabajo y vamos a defender a la institución que le pertenece a los mexicanos."
El primer reto que tendrán los legisladores cuando asuman su cargo el día primero de septiembre será la elaboración del Paquete Presupuestal de 2022, en la que buscarán que Coahuila se vea beneficiada con recursos para obras públicas.