Dentro de su Tercer y Último informe de Gobierno del alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava destacó que su gestión se basó en cinco ejes rectores: Desarrollo Económico con carácter sostenible, Desarrollo Social, Equitativo, Rural Sustentable e Institucional.
En ellos resaltó obras de envergadura en Servicios Públicos; La instalación de alumbrado led que dio lugar al uso eficiente de energía eléctrica y el establecimiento de la recolección de basura con la adquisición de camiones computadores y la adquisición del sandillero II beneficiando a más de 5 mil ciudadanos.
En materia de educación destacó la creación de la primera Universidad Tecnológica de la Laguna haciendo hincapié que ante la falta de instancias educativas. los jóvenes emigraban a otras ciudad o abandonan los estudios.
"Este gobierno adquirió y donó hasta 6 hectáreas para la construcción de la misma, hoy acabamos de firmar un convenio para que en la Universidad tambíen 50 tlahualillenses puedan ingresar a la escuela secundaria" resaltó el edil.
Mientras que en obra pública se consolidó la construcción de un Paseo Recreativo y Condicionamiento Físico, la deportiva municipal así como la rehabilitación de la fachada del Auditorio José Rosas Aispuro.
Respecto a la deuda pública reportó que los 10 millones de pesos que recibió su administración a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron saldados.