Jennette McCurdy ,Amanda Bynes, Alexa Nikolas y Daniella Monet han sido solo algunas de las ex actrices de nickelodeon que han acusado públicamente al ex-director de Nickelodeon Dan Schneider, este fue despedido de la industria en 2018, luego de múltiples denuncias ante el productor.
Anteriormente uno de sus colaboradores había sido encarcelado por 18 meses por presunto pedófilo.
La primera de la acusaciones llegó en el año 2013 cuando la actriz Amanda Bynes publicó a través de su cuenta de Twitter una serie de mensajes en los que insinuaba que fue víctima de abuso sexual por parte de Dan, además, señaló el infierno que vivía junto a su padre, quien la obligaba a trabajar en los sets aún cuando ella ya no lo deseaba.
En el mes de Agosto, Jennette McCurdy hizo plémica despues de anunciar su libro titulado "Me alegra que mi madre este muerta2 en que relata una serie de sucesos a lo largo de su vida y como sufrió abuso psicológico por parte de ella, demás mencionó que Nickelodeon trató de sobornarla queriéndola hacer firmar un contrato en el que no hablara de su experiencia trabajando en Nickelodeon.
En su libro cuenta y relata que Dan le hacía modelar en traje de baño cuando era solo una niña, esto le incomodaba muchísimo y se lo decía a su madre pero esta la trataba de tranquilizar diciendo que era parte de su trabajo, Tiempo antes fue la misma Jennette McCurdy, quien publicó un video en la plataforma Vine donde se mostraba despeinada y con el maquillaje arruinado, mientras decía: "Hola Dan Schneider, sé que estás viendo mi Vine, ¿te gusta mi Vine? Mira lo que me hiciste".
Ahora la actriz estadunidense Daniella Monet recordada por interpretar a "Trina Vega" en "Victorious" habló sobre su etapa en la compañía y el tiempo en que se sintió sexualizada en varias escenas, lo informó a los directivos y la ignoraron.
La actriz de 33 años, habló para el medio de comunicación especializado en espectáculos Variety, y al reunir más testimonios de exempleados, informó que Dan Schneider ignoraba repetidamente las órdenes de la compañía tomaba decisiones creativas como la elección de atuendos más reveladores, sugerentes y cortos.
Mientras que Monet, que participó en el programa de 2010 a 2013 señaló que algunas de las escenas eran cuestionables.
Alexa Nikolas la ex co-protagonista de Zoey 101 protestó fuera de las instalaciones de Nickelodeon, vídeos se viralizaron en redes sociales en onde ella se encuentra sosteniendo carteles en donde cuestiona la seguridad e integridad de la empresa con la pregunta ¿Es Nick un depredador?
También se puede ver el uso de diferentes hashtags tal como #SlimeNickelodeon y una imagen directa a Dan Schneider a quien mencionan como The Creator of Childhood Trauma donde ella declara que nunca se sintió a salvo estando rodeado por el.