Buscar
27 de Octubre del 2024
Política

Sin operar servicios de Dirección de Pensiones de Torreón

Sin operar servicios de Dirección de Pensiones de Torreón

A tres semanas de haber comenzado la nueva administración de Torreón, la Dirección de Pensiones del Municipio mantiene algunos servicios suspendidos, según señalaron trabajadores sindicalizados de manera anónima. Los empleados del Ayuntamiento dijeron que al acudir a solicitar un préstamo para sobrellevar la cuesta de enero, les comentaron que aún no se habilitaba esta prestación.


Los trabajadores dijeron estar molestos pues la Dirección de Pensiones de Torreón no se encuentra dentro de la Presidencia Municipal y para acudir tienen que pedir permiso de salir a sus superiores, y algunos provienen de dependencias cuyas oficinas se encuentran alejadas del centro de la ciudad.


La Dirección de Pensiones es un organismo descentralizado que se encarga de administrar un fondo de recursos para el retiro de los empleados del Ayuntamiento y ofrece también préstamos cuyos intereses se orientan a fortalecer el fondo de pensiones. Hasta el año pasado había 700 trabajadores pensionados. Todos los trabajadores sindicalizados y de confianza del Gobierno Municipal aportan una cantidad de su salario a este fondo.


Sobre cómo está operando esta dependencia se buscó al director Sigfrido Macías Pérez, pero no accedió a dar una entrevista.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias