Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Gómez Palacio se manifestaron en la explanada de la presidencia municipal para exigir que se les aplique el incremento anual a su sueldo que está establecido dentro de su Contrato Colectivo del Trabajo.
José Manuel Marín Gutiérrez, Secretario General del sindicato, indicó que tomaron esa decisión después de que se anunció que se adelantará la entrega de los aguinaldos este 30 de noviembre.
"Estamos exigiendo el 7 por ciento que nos corresponde por Contrato Colectivo, ya salió la presidenta con que se adelanta la entrega porque están bien en las finanzas y la entrega se va a hacer el día 30 pero antes nos tiene que llegar el 7 % de aumento que no han dado, por que nos correspondía desde el primero de noviembre".
Añadió que otras de las prestaciones que no han recibido; es la entrega de uniformes y despensa, cuestionando ¿Qué en dónde están los recursos asignados? para algunos festejos a los que aseguró tienen derecho los mil 123 trabajadores sindicalizados y que no se han realizado, sin contar que les tienen detenidas varias pensiones que desde hace meses se realizaron los respectivos trámites.