Los conductores que circulaban esta mañana sobre la avenida Juárez en su cruce con la Colón, no daban crédito a lo que sus ojos observaban, la cara de sorpresa de los niños no tenía precio, pues spiderman y el hombre araña negro se apoderaron de las calles del centro de Torreón para limpiar los parabrisas de los coches en los semáforos.
Ellos son David Reyes y Carlos Ortíz, quienes se desempeñan como repartidores de comida a bordo de una bicicleta, los fines de semana realizan shows infantiles y el día de ayer decidieron acudir a los cruceros vestidos de esta manera, para limpiar los cristales de los coches y sacar un extra de dinero para su manutención.
Contaron que con anterioridad ya habían realizado dicha actividad, sin embargo, la renuencia de la gente los llegó a desmotivar, debido a ello y ante la falta de oportunidades de empleo en la ciudad, decidieron tomar sus disfraces e intentar algo diferente por la empatía que sienten con los niños y por la necesidad económica.
"La gente te mira diferente porque ahora con los disfraces hasta nuestros numeros de telefono para shows nos han pedido y pues estamos muy contentos por eso y que nos tengan la confianza" señaló.
El tiempo invertido en estas actividades es de entre tres y cuatro horas diarias, donde llegan a ganar hasta los cuatrocientos pesos al día.
Mencionaron que además de la remuneración económica el asombro y la reacción de los niños que acompañan a sus pasas en el coche es un aliciente más, incluso están pensando en destinar parte de estas ganancias a alguna causa que vaya dirigida a los menores más vulnerables y el resto para la compra de nuevos disfraces para sus shows infantiles.
"En especial para lo niños porque son los que sonríen cuando nos ven, nos dicen adiós y les damos la mano, sonríen dentro de los coches y alegran a sus papás al menos limpiando vidrios " puntualizó.
Estos laguneros esperan que la suerte les siga favoreciendo por mucho tiempo, pues ellos seguirán al pie del cañón a pesar de las inclemencias del clima extremo de la laguna, por ejemplo los 39 grados centígrados que se presentaron el día de ayer.