Tal como lo advirtieron más de 100 maestros del Programa Escuelas de Tiempo Completo, suspendieron la hora y 30 minutos que trabajan extra en 11 planteles educativos de la Laguna de Durango.
Lo medida fue tomada por qué aún no han recibido el pago correspondientes a los meses de enero y febrero, mientras que otras entidades como Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Quintana Roo sus colegas ya recibieron sus respectivas compensaciones.
Al respecto Cuitláhuac Valdés, Subsecretario de Educación pública en la Región, indicó tales pagos fueron absorbidos por los gobiernos de dichos estados.
" Nos hemos visto imposibilitados para pagarles; Durango por su capacidad financiera presupuestal no puede absorber dicho pago como lo hicieron otras entidades que sí tiene esa capacidad financiera y no tiene un alto número de escuelas de tiempo completo. Al estado de Durango le costaría 20 millones de pesos mensuales, si se hicieran cargo de los pagos" puntualizó.
Sin embargo señaló que como autoridad se comprometieron a que durante esta semana una comisión viajará a la Ciudad de México para indagar a ciencia cierta cómo serán las nuevas reglas de operación de este programa y por consecuente los tiempos en que les llegarán sus pagos.