Las secciones 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Coahuila que abarcan La Laguna y el norte de la entidad, respectivamente también están siendo investigadas, informó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, al referirse brevemente al caso del secretario general de la Sección 5, José Luis Ponce Grimaldo, quien es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.
"Hay, de hecho hay investigaciones, hay auditorías a las demás secciones; y una cosa es tener una falla o una falta que es de forma y no de fondo, y otra cosa es que te falte el efectivo."
Riquelme Solís señaló que respeta al gremio magisterial de Coahuila, a quienes consideró como afectados por las presuntas irregularidades por las que se investiga a Ponce Grimaldo, así como a la secretaria de Finanzas del organismo, Maricela Cota González.
"Se debe de respetar la imparcialidad, yo respeto mucho a los maestros de la sección quinta. Aquí no hay que confundirnos es a quienes administraban el fondo. Todos los maestros son afectados de este tema y yo espero al menos que se determine si hubo o no el delito de peculado o un faltante dentro del Fondo de Ahorro."
El pasado viernes se giraron órdenes de aprehensión en contra de los dirigentes magisteriales a raíz de una denuncia penal interpuesta por la Auditoría Superior del Estado por un presunto desfalco de 55 millones de pesos al Fondo de Ahorro de los trabajadores.