Taxistas y líderes de diversas líneas de este transporte se dicen desesperados ante la situación que viven por las restricción de movilidad en la Laguna de Durango implementadas dentro del decreto sanitario para reducir los casos de Covid-19 señaló Aurelio Martínez, secretario de la línea URIM
" Los sábados son los días mejorcitos y los domingos es el día del chofer, porque regularmente los que rentan los carritos les dan este día a ellos para que puedan ayudarse y no se nos deja trabajar esos dos días completos sino hasta las tres de la tarde".
Añadió que las restricciones implementadas por el decreto sanitario son un pretexto para que inspectores de la Subdirección de Autotransporte les apliquen multas hasta de 3 mil pesos.
"Hay le ponen una cláusula o un número de infracción que está marcado con el número 98 y dicen que pueden cobrar de dos mil a tres mil pesos, yo traigo ahí una multa, incluso promovió un amparo donde se multó a uno de mis taxistas con dos mil 300 pesos porque supuestamente no tenía licencia y les demostré que sí, entonces están abusando".
A lo que consideró que se les está tratando como delincuentes porque incluso los están llevando a la cárcel municipal, lo que no les sucede en la Laguna de Coahuila según refirió.
"No somos delincuentes, estamos trabajando para llevar de comer a nuestra familias y creo en Torreón nos están tratando mejor, allá nos deja pasar podemos trabajar cumpliendo con las medidas sanitarias y nuestro gobierno no; está humillándonos y matando de hambre".
Ante ello pidió a la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela de su intervención para que los defienda contra las autoridades estatales ya que no saben a quién recurrir para que les ayude.