Pese a que el huracán "Willa" bajó a categoría tres y con ello disminuyeron las posibilidades de alguna contingencia en La Laguna, habitantes de Zaragoza sur y sus alrededores temen que las lluvias afecten sus casas de cartón.
Doña Naty nos relató los estragos que han dejado las lluvias, pues varios vecinos de la colonia Benito Juárez han perdido parte de su patrimonio, tal es el caso de su nuera quien se tuvo que mudar de zona pues se quedó sin vivienda "Se le cayó la parte de atrás del baño, en seguida se fueron cayendo más partes del jacal a raíz de eso ella pidió una casita, afortunadamente se la prestaron y por eso se fue" comentó.
Al recorrer las calles de esta colonia nos dimos cuenta que esa misma situación la viven la mayoría de sus residentes, como Felipe quien pide apoyo a las autoridades pues se encuentran en peligro latente.
"Son muchas las necesidades las que tenemos en nuestra colonia, tenemos muchas afectaciones y las ayudas no llegan como deberían de ser" mencionó Felipe, habitante de la zona.
Esta tarde el ayuntamiento de Torreón mandó una cuadrilla a estas colonias, para la repartición de hules con la que se pretende aminorar las goteras y reblandecimientos de las casas de madera, sin embargo hay algunas de ellas que están a punto de colapsar.