En Torreón los avances en la instalación de señalética inclusiva están lejos de las metas que se puede llegar a trazar un lugar que busca ser una ciudad inteligente.
El Instituto Municipal de Planeación en voz de su director, José Antonio Ramírez, lleva años socializando la posibilidad de consolidar proyectos que ayuden a crear una ciudad más amigable, incluyente y próspera para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
En ese sentido, uno de las carencias que se tienen que remediar a corto y mediano plazo es la señalética, ya que ésta no es funcional para todos los grupos vulnerables que habitan en la ciudad y en la región.
Cecilia Cardiel Escamilla, fundadora de Ver Contigo, escribió para el portal especializado del IMPLAN que Torreón necesita instalar por toda la ciudad elementos que ayuden a facilitar el traslado de personas con capacidades diferentes.
En ese sentido, el municipio requiere semáforos sonoros, con tonos regulables, señalética braille, pasos peatonales y paradas de autobús con rampas, elevadores con números en braille y voz, páginas web y aplicaciones accesibles, información impresa en braille y baños y módulos de atención para gente pequeña.