Con un costo de vida promedio mensual de 13 mil pesos y un salario promedio de siete mil 500 pesos, una gran parte de los ciudadanos no ganan lo suficiente para poder comprar y adquirir servicios básicos para un nivel de vida digna; por lo que muchas personas tienen que recurrir a dos o más empleos, abrir un negocio, muchas veces informal, adicional a sus ingresos o migrar a ciudad con mejores sueldos o costos más bajos de vida.
De acuerdo al sitio especializado Expatistan, el costo de vida mensual estimado para una familia de cuatro personas es de 34 mil 810 pesos y para una persona es de 13 mil 489 pesos, que incluyen alimentación, renta de vivienda, ropa, transporte y cuidado personal.
De acuerdo con el mismo sitio, vivir en Torreón es 34 por ciento más barato que en Monterrey; sin embargo, según datos del Observatorio de La Laguna el 68.8 por ciento de los laguneros gana hasta dos salarios mínimos o menos, y el salario promedio mensual es de siete mil 500 pesos.
Además la inflación en La Laguna es más elevada que a nivel nacional al ubicarse en 10.4% cuando el promedio en el país a inicios del mes de septiembre fue de 8.7 por ciento. Por lo que la Zona Metropolitana de La Laguna es la cuarta ciudad más cara de México.