El Sindicato de Trabajadores Operativos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, rechazaron que sus compañeros cobren a los usuarios para realizar trabajos de desazolve en colonias como Monterreal.
Luego de publicar la queja de ciudadanos de este sector de la ciudad, quienes señalaron que para desazolvar los drenajes tapados en esta colonia, los trabajadores del Simas piden hasta mil 500 pesos, el dirigente del sindicato, Rubén Novoa, declaró que sus compañeros no podrían hacer estos cobros irregulares, ya que ellos solo acatan las órdenes de los ingenieros, que deciden dónde y qué trabajos ejecutar.
Rubén Novoa, explicó que incluso tienen que trabajar sin material o con recursos limitados, y son objeto de críticas de los usuarios cuándo no los ven trabajar sin conocer el fondo de su situación, por lo que considera que algunos usuarios buscan que les resuelvan sus problemas denunciando a los trabajadores de pedir moches.
"El compañero hace los trabajos los más que se puedan, lo mejor que se pueda. Como lo vuelvo a decir, a veces por la presión que ellos tienen que el agua negra están en sus registros, en los baños pues piensan que con eso ya se van a resolver los problemas."