Continúan los señalamientos en contra de los elementos de tránsito y vialidad del municipio de Lerdo ya que los transportistas refieren que se les pide de 300 a mil 500 pesos para el "tequiliú", cuando son detenidos por alguna falta vial.
Sin embargo las extorsiones no para ahí ya que al realizar descargas en empresa o tienda de conveniencia del municipio deben de pagar una "cuota''.
" El reglamento de tránsito dice que no se puede circular nada más en la noche con unidades pesadas y la cuota es de 2 mil a 4 mil pesos y hay un listado de 30 a 40 empresas" especificó el transportista Christian Saucedo.
Añadió que no todos los agentes viales, están de acuerdo en estas acciones
" Varios agentes de tránsito están inconformes pero tienen miedo al director que les cobran 300 pesos unidad por un turno y ¡no, es justo! que ahorita con la pandemia el afectado sea el transportista" se quejó.
Por lo demás aseguraron que ya cuenta con algunas pruebas fehacientes que respaldan sus declaraciones y que de concretar algunas más, serán presentadas en los próximos días para que se ejerza justicia.