El "Operativo Cero Tolerancia" aplicado en el municipio de Lerdo se ha convertido en un terror para los motociclistas que circulan en la ciudad ya que son constantemente detenidos por elementos de tránsito de vialidad además de vulnerar sus derechos humanos.
" En la forma en que te detienen y como te hablan cuando te están checando las motos ,no tienen la amabilidad, ni te dicen porque te detienen y cuando te van checar te empiezan a decir hasta güey, que no debería de ser" señaló Alejandro Torres.
A decir del vocero de los motociclistas dedicados a la entrega de alimentos por aplicación están buscando un acercamiento con el alcalde Homero Martínez o aun autoridad con la que se pueda dialogar para que no les quiten sus vehículos.
" Lo único que pedimos es un poco de tiempo porque el repartidor gana y vive al día por lo que es complicado que paguen una placa de mil 500 pesos y una licencia de 800 pesos" externó.
Mientras que el municipio de Gómez Palacio, indicó que las autoridades han estado en la mejor disposición ya que han entablado un acuerdo y les han otorgado todas las facilidades para la regularización de sus documentos y sus vehículos.