Así de tajante y firme fue la opinión de Dulce Pereda Ezquerra, funcionaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Torreón y síndico de oposición, en el cabildo de la actual administración de Jorge Zermeño Infante.
La edil señaló que es preocupante los recortes que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ejecutó a los programas que iban dirigidos a las mujeres, tales como las Estancias Infantiles y los refugios para mujeres violentadas.
Sin embargo, señaló que lo más grave es que a cien días del gobierno de López Obrador, no se haya dado a conocer el plan nacional de desarrollo y de trabajo para el sexenio y los presupuestos para este 2019.
Señaló que estos primeros cien días parecieran de campaña y no de trabajo como presidente del país.
Por otra parte, mencionó que la cancelación del nuevo aeropuerto de la ciudad de México fue el error más grande de este gobierno federal, pues le mandó un mensaje de inestabilidad a los grandes inversionistas internacionales que han decidido cambiar sus rumbos de inversión hacía Panamá.
También aprovechó para criticar el reciente despido de 12 mil empleados del área de cultura a nivel federal y la posible venta del avión presidencial pues aseguró que en este momento está costando más su estancia en un aeropuerto de Estados Unidos mientras se cierra su venta.