Después de que la semana pasada la bancada del PRI diera a conocer la cantidad de familiares que tienen trabajado dentro del Ayuntamiento algunos regidores y directores del Partido Acción Nacional, con gráficos y tablas en mano, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que los regidores "no tienen cara" para acusar a la actual administración de cometer presunto nepotismo.
Zermeño explicó que algunos de los nombres que aparecen en la lista son trabajadores sindicalizados y tienen una trayectoria en el servicio público.
El edil cuestionó a los priistas respecto a gobiernos anteriores y cuestionó la nómina de algunos aviadores que fueron detectados en la pasada administración.
Respecto a los familiares de los ediles que trabajan en el municipio, tales comol titular de Servicios Administrativos, Antonio Loera, la recién nombrada tesorera, Mayela Ramírez Sordo, la cuarta regidora del Ayuntamiento, Thalia Peñaloza, el alcalde dijo que no se trata de ninguna situación ilegal o irregular.
Frente a esta contestación nuevamente la bancada del PRI lanzó su postura señalando que la nómina no se redujo como lo aseguró el alcalde, por el contrario aumentó.
José Antonio Jardón, regidor del PRI calificó estos argumentos como un desvío de la atención pública:"Él desvía la atención diciendo que disminuyeron la nómina, la realidad es que en cantidad de personal sí pero en pesos no, aumenta el gasto con menos personal con una cantidad de 8 o 9 millones de pesos por mes con menos gente" finalizó.
El megadato.
En el año 2017 bajo la titularidad de Miguel Ángel Riquelme Solís, se gastó en todo el año un presupuesto de $89,095,622.79 mdp en nómina.
Para el 2018 aparece la reducción que mencionó el alcalde Jorge Zermeño, dejando el gasto de nómina en $793,197,364.59 mdp.
Sin embargo, al mes de abril del 2019 se han gastado $260, 097, 849.69, lo que significa que al término de este año podrían rebasar lo gastado durante el 2018.