Del nueve al 20 de noviembre la Fiscalía General de Justicia de Coahuila detuvo a 14 personas por el delito de robo en sus diversas modalidades como parte del operativo del Buen Fin que comenzó el siete de noviembre y se extenderá hasta el mes de enero, informó el titular de la Fiscalía, Gerardo Márquez Guevara, quien detalló donde se presentaron la mayoría de los ilícitos.
"Es el área del centro donde se ubican los laboratorios; es el área suroriente, para las tiendas de autoservicio, particularmente ahí fueron. Y el robo de los vehículos al oriente."
Márquez Guevara indicó que de acuerdo a las indagatorias que han llevado a cabo no se ha encontrado una relación entre el aumento de robos y la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.
"Realmente no vemos, no encontramos gente robando por necesidad que porque ha sido cesado de su trabajo, realmente no. Estos detenidos que tenemos aquí tienen un historial muy bien predeterminado respecto a sus mismas actividades."
Por parte de los empresarios hubo opiniones positivas respecto a la actuación de las autoridades de seguridad, como expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna.
"Un año más dónde logramos contener durante la época más importante para nosotros. No hay que bajar la guardia, viene el cierre de año como dice el Fiscal y seguir pugnando porque estos robos no se cometan y segundo que se detenga a quien lo haga, eso manda un mensaje muy claro."
Del día primero de enero al 22 de noviembre se registraron en Torreón mil 929 robos, un 42 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2019 cuando de reportaron mil 358.