A partir del 2014 cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, como parte de un homenaje a estos símbolos que han revolucionado la comunicación digital moderna.
En la actualidad, esto ya es parte de la globalización explicó Armando Paredes, presidente del Observatorio de Educación de la Comarca Lagunera.
"Justamente la cultura del emoji , empieza a empalmarse en cuanto al mensaje de un nuevo idioma que es el chino porque los chinos se comunican a través de signos no es algo que es ajeno, es el resultado de esta globalización en cuanto a la comunicación y debemos de estar abiertos".
Este lenguaje suprime palabra y ha modificado la comunicación del idioma español en las nuevas generación; sin embargo no debe de satanizarse.
"Desde el punto de vista cultural fuimos un pueblo que se comunicó con signos ahí están los códices, también fue una evolución de signos que referían lo cotidiano, el emoji es regresar a esta representación a partir de un símbolo; son ideogramas propiamente" añadió el también catedrático.
Por lo que recomendó a quienes no concuerdan con este tipo de comunicación (población adulta que no la comprende), aprenderla puesto que los emoji, no son una moda más y llegaron para quedarse.