Residentes de las colonias Villa California, Nueva California y Las Torres se manifestaron esta mañana de manera pacífica en la explanada principal de la Presidencia del Ayuntamiento de Torreón. Exigen trabajos de fumigación, limpieza y la construcción de un drenaje pluvial, esto tras las afectaciones sufridas por las lluvias, pues aseguran que esta situación la viven cada año desde hace 20 años.
La señora Martha, habitante de este sector, asegura que las tres primarias y dos jardines de niños que se encuentran en la zona fueron los más afectados, ya que los encharcamientos dentro de las instituciones educativas ha favorecido a la proliferación de los mosquitos y temen por la salud de los niños. "Aún siguen casas dañadas por las aguas negras, mucha gente abandonó sus hogares, ya que es insalubre vivir en esas condiciones, así lo mencionó la vocera de este grupo manifestante.
Los vecinos del sector oriente aseguran que no han recibido ninguna respuesta de parte de las autoridades y los trabajos que han realizado algunas dependencias como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos han sido a medias, debido a que limpian las alcantarillas que están sobre las mismas, sin darle importancia a todas las calles y al mantenimiento o cambio de las tuberías. "Han ido a cortar parte de la maleza, pero están los montones de basura en los camellones, de las avenidas Allende y Xochimilco", finalizó.
Los manifestantes seguirán insistiendo hasta obtener una respuesta y acciones que cubran las necesidades que tienen sus colonias,