Como parte del informe de resultados de la actual alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto, mencionó los proyectos más importantes que se llevaron a cabo durante los tres años de esta administración.
Primeramente informó que la inversión global fue de 703 millones, de los cuales los últimos cincuenta, fueron invertidos en obras que aún no están concluidas por lo que la próxima administración estará encargada de continuar esos proyectos.
También comentó que las aguas con las que se trabajó durante la administración fueron agua blanca, agua residual, agua pluvial y agua tratada.
Ruvalcaba señaló que establecieron 21 sistemas pluviales, con los cuales se logró resolver problemas añejos de la ciudad, sobre todo en la zona de Hamburgo, Vergel, entre otras.
También aseguró que dejaron 2,120 litros por segundo en 34 pozos, de los cuales solamente tres se perforaron durante esta administración.
"En el drenaje pues el colector del Roble, vino a sustituir el emisor que se construyó en la primer administración de Leticia Herrera y que se había dejado en manos de las administraciones siguientes, lo que ha permitido tener un desalojo de aguas residuales hacia otra planta, lo que vino a resolver el problema de anegamiento de brote de aguas residuales, con el cual nos recibieron en el 2016", declaró el entrevistado.
Añadió que van a entregar seis plantas tratadoras de agua en operación, de las cuales algunas no funcionaban anteriormente, o no tenían el rendimiento necesario para el municipio, y algunas fueron construidas durante estos últimos tres años.
Por último indicó que pudieron recaudar más de 850 millones de pesos, con los cuales lograron cubrir altas tarifas por parte de la Comisión Federal de Electricidad, según mencionó, fueron alrededor de 300 millones de pesos.