La Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción del Estado de Durango informó que son 72 carpetas de investigación criminal en contra de servidores públicos estatales y municipales que se han captado en los casi 5 meses de su operación; de ellas se reportó que 22 corresponden a la Región Lagunera.
Destacando que cuatro fueron presentadas en ciudad Lerdo y 10 en el municipio de Gómez Palacio.
"En un asunto de Gómez Palacio ya tenemos fecha para dentro de ocho días para la audiencia de imputación por haber falseado algunos datos para poder otorgar acceso a un nombramiento. Entonces vamos a ver, durante el fin de mes pudiéramos iniciar otro par de asuntos más" refirió Héctor García Rodríguez, Fiscal Anticorrupción.
Añadió que en lo que compete a Durango Capital también se presentó una solicitud de procedencia en el Congreso del Estado para llevar a juicio a un magistrado y a una juez.
Los delitos de corrupción de mayor incidencia fueron: abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza pública, uso indebido de atribuciones y facultades en el ámbito de la Procuración de Justicia y cohecho denunciado por ciudadanos que les fue solicitaron dinero para que les entregará placas del servicio público.