En el marco del Día Internacional de la Planificación Familiar a conmemorarse este martes 3 de agosto se invita a la población abierta a visitar los centros de salud más cercano para recibir información sobre el control de la natalidad en la población sexualmente activa.
La Planificación Familiar constituye un elemento clave para el ejercicio pleno de los derechos a la salud sexual y reproductiva de la población, como un componente fundamental de bienestar y libertad de las personas; puesto que en la actualidad jóvenes mayores de 19 años han optado por no tener hijos durante su etapa profesional o los primeros años de casados o convivir con su pareja.
Durante este día se promueve el uso de métodos anticonceptivos, de acuerdo a sus intereses y circunstancias de índole económica, social y personal, indicó Daniela Rodríguez, Coordinadora de Salud Reproductiva del Centro de Salud Isauro Venzor de Gómez Palacio.
" Los cuales son totalmente gratuitos en todas las unidades, no se cobra la consulta y no se cobra el método de planificación familiar y sin ningún problema los pueden solicitar" acotó.