A poco más de dos años de la creación de la Fiscalía Anticorrupción en Durango se ha señalado e investigado a 500 servidores públicos tanto del Gobierno Estatal cómo Municipal en la entidad.
Entre los casos abiertos contra servidores públicos destacan 88 carpetas por abuso de autoridad, 61 por incumplimiento y abandono del servicio público, 52 de cohecho, 46 relacionadas a delitos cometidos en el ámbito de la administración de justicia así como 34 por peculado y 39 señalamientos por uso indebido de facultades y atribuciones.
Héctor García Rodríguez, Fiscal Anticorrupción aseguró que los ciudadanos que han presentado las quejas correspondientes deben mantener la confianza de que se actuará en contra de este delito ya que la dependencia es 100 % autónoma y no requiere de la autorización de alguna otra.
"Somos una Fiscalía que hemos actuado de manera autónoma en el país, creo que somos la única de las 30 fiscalías que existimos cinco tienen autonomía, pero somos la única que tenemos independencia".