El director de Protección Civil en Torreón, Alfonso Mijares, señaló que el operativo de inspección y vigilancia en los panteones inició hace quince días, Éste se dividió en cuatro etapas, la última de ellas consistió en el acordonamiento de las tumbas que se encuentran en mal estado.
Mijares dio a conocer que hasta el día de hoy se han delimitado 70 de ellas.
"Nos tardó más de medio día la revisión de los panteones, dividimos a la gente de Protección Civil y bomberos. Continuamos el día de hoy y mañana para determinar el día miércoles exactamente qué áreas en caso de, se tendrán que clausurar temporal o parcialmente " comentó.
Referente al panteón Jardines del Carmen, puntualizó que aún no se cuenta con un dictamen oficial que determine si habrá o no acceso al camposanto, pues cuenta con graves daños sobre en la barda perimetral: "Si nosotros como Protección Civil detectamos que hay algún riesgo, solicitaremos al panteón que nos presente un dictamen geológico del lugar y si determinamos que la gente no debe transitar dentro de él, procederemos a una clausura solicitando también un peritaje externo para descartar cualquier riesgo" manifestó.
Indicó que como cada año trabajarán de la mano con Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja para brindar la atención necesaria a la ciudadanía. Además exhortó a los visitantes a respetar las señaléticas colocadas en las zonas de riesgo para no exponer su integridad física.