El juicio final de Javier Villarreal en Estados Unidos, ex tesorero del Gobierno de Coahuila, fue nuevamente aplazado. La fecha pactada desde el pasado 27 de septiembre de 2021 era el 2 de febrero de este año.
El sábado 5 de febrero se cumplen 8 años de que las autoridades norteamericanos presentaron la acusación formal por lavado de dinero en contra de Javier Villarreal, quien fue uno de los funcionarios más apegados a Jorge Torres López, ex gobernador interino de Coahuila y del propio Humberto Moreira Valdez, quien lo invitó originalmente a participar dentro de la estructura de su administración.
Javier Villarreal fue detenido el 13 de febrero de 2014 en el estado de Texas. La acusación de las autoridades norteamericanas fue documentada por el hallazgo de movimientos financieros que incluían dinero del erario coahuilense que ingresó de manera ilegal a su sistema financiero.
El también ex subsecretario de finanzas del Gobierno de Coahuila aceptó las acusaciones y, desde ese entonces, se mantiene en libertad provisional en la ciudad de San Antonio, Texas.
El juicio final de Javier Villarreal ha sido aplazado más de 10 veces. En la última audiencia, el juez a cargo de su caso se encargará de fijar sentencia condenatoria.
La nueva fecha designada para la audiencia final de Javier Villarreal es el próximo 29 de junio en punto de las 13:30 horas.