Tras la clausura del Centro "Misión Juvenil" de Lerdo, lugar donde torturaron y abusaron sexualmente de un menor de 16 años de edad que se encontraba interno en el lugar; la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Durango (Coprised) en la región Laguna reportó que de los 76 centros de rehabilitación que operan en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, el 80% presentan irregularidades.
Jesús Rentería, titular de la Coprised refirió que en las visitas de supervisión han detectado que no cumplen con los servicios que ofrecen como atención médica y psicológica, incluso han descubierto que algunos de ellos ni siquiera cuentan con camas.
" Nos encontramos con gente que está durmiendo en el suelo en condiciones de hacinamiento, en una casita de 10x20 hay hasta 80 personas y la verdad no se vale".
Ante ello recomendó a las familias que van a internar algún paciente, verificar el lugar antes de ingresarlo y comprobar que cumpla con las normas establecidas por el Comité Estatal de Prevención y Asistencia de las Adicciones en Durango (CEPAAD).