Los quejosos argumentan que desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no han recibido ninguna ayuda social, además de que los programas a los que antes pertenecían les fueron retirado.
Ignacio Tovón, el representante regional del Movimiento Antorchista de la Laguna de Coahuila, quien comandó esta manifestación, comentó que de los 12 mil empadronados que recibían las ayudas sociales, hasta el momento solo han sido empadronados alrededor de 3 mil, dicha información se las proporcionaron la semana pasada en las instalaciones de las antiguas oficinas de prospera.
El movimiento tenía la finalidad exclusiva de recibir información acerca del estatus de su empadronamiento o censo.
"Si en medio año llevan tres mil y nos faltan otras tres cuartas partes, hasta cuando nos va tocar esa es nuestra inquietud, nosotros estuvimos aquí hace una hora pero no nos atienden, al contrario hasta nos quitaron la luz, solo les pedimos que se nos informe porque es la obligación del funcionario público" puntualizó.
Después de permanecer alrededor de dos horas bajo el sol haciendo públicas sus consignas, al filo del mediodía fueron recibidos por personal encargado de los censos, quienes tomaron los datos de los ciudadanos para hacerles llegar lo requerido.