Propietarios de vehículos que los estacionen sobre las banquetas podrán ser acreedores de una multa de 806 pesos. Esto fue advertido por la dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio.
Luis Wiley Manjarrez, titular de la dependencia municipal, indicó que a través del "Operativo Banqueta" el mayor número de infracciones se han aplicado principalmente en colonias como Las Rosas y el Campestre.
Añadió que el operativo no tiene un objetivo recaudatorio, sino de generar conciencia para respetar el área de los transeúntes: "aunque mucha gente lo dude el objetivo no es multar, desafortunadamente se les apercibe a los automovilistas pero reinciden y lo que marca el reglamento es que no se deben obstaculizar las vías utilizadas por los peatones".
En cuanto al resto de los sectores habitaciones y en el centro de la ciudad, el funcionario refirió que las quejas se reciben a través de la línea telefónica 7-14-14-39, por lo que se invita a los ciudadanos que pueden ser afectados a presentar la denuncia correspondiente.