En las instalaciones de Infonavit de Torreón, las largas filas para cambiar el crédito de salarios mínimos a pesos han sido tediosas. Muchos de los usuarios estuvieron formados desde la mañana porque el sistema digital para sacar citas se encuentra saturado. A pesar de ese inconveniente, las personas consideraron que se les está atendiendo de manera correcta.
"Entran a un cubículo y hay que esperar todavía. O sea, sí se tarda mucho, porque primero entraron 90 personas y esas primero que entraron todavía no salen. Pero sí está bien el servicio porque están asesorando bien a las personas. hay personas que han venido a hacer la conversión y si tenían poco de saldo para pagar el crédito les dijeron que ya con la versión, ya quedó liquidada la cuenta", mencionó Elsa Rodríguez, usuaria de Infonavit.
Los créditos que se tienen que modificar son los fichados desde fechas posteriores al 2016. Desde el pasado viernes 30 de enero, se han atendido más de mil 970 usuarios. Según datos de Infonavit, el 90 por ciento de las personas que están acudiendo en estas fechas son para realizar el cambio
"Estado de cuenta, más que nada. Pues para toda la gente que ha ido está bien porque sí va avanzando la fila. Por otro lado sí se ve que está avanzando la fila", añadió Omar Mares, usuario de Infonavit.
Para las personas que deseen realizar el movimiento de responsabilidad compartida de conversión de veces de salarios mínimos a pesos, tienen hasta el 10 de enero para realizarlo.