Vehículos que no respetan los pasos de cebra, semáforos peatonales descompuestos, y el ambulantaje que invade las banquetas son los obstáculos que enfrentan los peatones día a día en el centro de Torreón, pero para Isaac el reto se multiplica al no poder ver.
"Por ejemplo los puestos y así y no haya uno cómo pasar las banquetas y uno a veces tiene que agarrar las calles y por ejemplo también en las colonias yo tengo que irme por la carretera porque ponen los autos en la banqueta, tienen macetas."
Isaac tiene 26 años y no solo conoce La Laguna. A través del tacto de sus manos y bastón sabe lo que es recorrer las calles de Guadalajara y Monterrey, siendo la Perla Tapatía donde ha encontrado una mejor cultura vial.
"No hay tanta obstrucción, ahí sí tienen bien ordenado todo, en los mercados y todo. Incluso desde que te ven la mayoría de la gente 'disculpe amigo, ¿quiere que lo ayude a pasar? Véngase'. Y cuando ya esta en verde el semáforo los autos se esperan, no te están presionando."
Pese a los obstáculos del centro de la ciudad, Isaac reconoce que al menos el estado de las banquetas es mejor que en el segundo y tercer cuadro o al menos existe una banqueta a diferencia de vialidades como el Periférico donde hay tramos donde es imposible caminar.