Este 24 de octubre, Yamilet Meraz cumplió dos años de su lucha para recuperar a su hijo que le fue arrebatado por su agresor y entonces pareja sentimental. A pesar de que han interpuesto los procedimientos legales correspondientes y de que ya fue girada una orden por juez para que el menor regrese con su madre, denunció que a la fecha no se ha ejecutado.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades ministeriales señaló que presentó una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya que la Comisión Local en Gómez Palacio que preside Sara de los Santos, tampoco ha realizado las recomendaciones pertinentes a pesar de que sus presuntas defensoras intentaron meterla en prisión.
"El ministerio público que en ese tiempo una era la Coordinadora del Centro de Justicia Para Menores, Arcelia Cecilia Esparza Alcalá junto con Diana Ivet Martínez Rangel pedían que me dieran prisión preventiva a la fecha he vivido he vivido agresión y persecución por parte de la Fiscalía" añadió.