Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió dejar sin materia las dos impugnaciones en contra de la Reforma Electoral de Coahuila porque el Tribunal Constitucional Local revirtió la iniciativa del Congreso Estatal por cuestiones de procedimiento, pero no de fondo, uno de los principales aspirantes a la gubernatura en 2023 se mostró cauto al respecto.
Manolo Jiménez, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila prefirió no detallar su opinión sobre lo que los poderes judiciales estatal y federal han dictado al respecto y que podría abrir la posibilidad a que los partidos políticos tengan que postular a una mujer.
Durante el arranque de un módulo de escrituración del Gobierno de Coahuila en la colonia Las Julietas, a la que asistió el funcionario estatal, el alcalde Román Alberto Cepeda González y la senadora Verónica Martínez, el ex alcalde de Saltillo reiteró que esperarán los tiempos de la Ley para externar sus aspiraciones políticas.
"Somos respetuosos de las instituciones y bueno me parece que es algo importante y aquí debe de haber condición de igualdades para todos. Así es, esperar los tiempos."