Podrían ir a la correccional los dos jóvenes que ocasionaron pánico con las amenazas de tiroteo en el Centro de Estudios Tecnologicos Industrial y de Servicio (CBTIS) número 47 y del Centro de Estudios Industrial y de Servicios (Cetis) número 88 de Gómez Palacio.
Las bromas de humor negro que alegaron los estudiantes de cuarto semestre de estos bachilleratos en su defensa, no los salvarán de las sanciones que las autoridades ministeriales podrían aplicar cuando concluyan las investigaciones.
Daniel Rocha Romo, Vicefiscal en la Laguna de Durango aseguró que estas alertas que fueron de pésimo gusto y activaron incluso el Código Rojo, tendrán consecuencias debido a que las carpetas de investigación ya fueron turnadas a la Unidad Especializada para Delitos Cometidos por Menores Infractores.
"Será esta unidad quien determinará las responsabilidades que haya que imponer a los menores y judicializar el tema. Desafortunadamente se tiene que optar por esas medidas para poder mandar un mensaje contundente, inclusive se va hacer un estudio minucioso del ambiente familiar y los propios padres de familia y ser acusados por omisión por comisión, como sucedió en el caso del colegio Cervantes" refirió Daniel Rocha Romo, Vicefiscal en la Laguna de Durango.
Por el tipo de delito, Rocha Romo añadió que lo sanción mínima a la que podrían ser acreedores los estudiantes es trabajo en favor de la comunidad.