En las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, dentro de los espacios dedicados para la atención de adultos mayores, se encuentran las denominadas Casas de Día, que tal como lo indica su nombre, son casas que cuentan con un área de estar, atención médica, jardines y espacios dedicados para diversos talleres ocupacionales.
A diferencia de los asilos en la Casas de Día, las actividades se programan por horarios y algunos días de la semana, requisito que no asegura una atención constante a los adultos mayores.
" Nuestros adultos mayores vienen; lunes, miércoles y viernes en horarios de 9 de la mañana a una de la tarde. De 9 a 10 de la mañana se otorga un desayuno y una hora de diferente tipo de actividad. Tenemos círculos de lectura y clase de yoga"
Las Casas de Día operan bajo los lineamientos del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que vigila que todas las actividades para los adultos de 50 años en adelante de tal manera que mejoren su calidad de vida, fortalezca sus derechos humanos y que los estimulen a que sean individuos productivos para la sociedad.
A pesar de estos espacios que actualmente ofrecen el servicio, en el estado de Durango aún no implementan el Instituto Para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor a pesar de que la ley fue creada y autorizada en abril del 2017.